••• BIENVENIDO BÉTICO A LA WEB OFICIAL DE LA PEÑA BÉTICA CULTURAL DE VILLAMARTÍN (Peña nº 82 del Real Betis Balompié) ••• HAZTE SOCIO (por solo 4€ mensuales) Y... ¡¡¡ DISFRUTA DE SUS VENTAJAS !!! •••

domingo, 30 de noviembre de 2014

Peña Bética FS 1-2 Fran Sport FS

La 5ª Jornada tenía preparado un partidazo de altura, que no falló a las expectativas en cuanto a tensión, en un vibrante choque que más pareció a una partida de ajedrez, con dos grandes equipos aspirantes al título y que protagonizaron uno de los choques más emocionantes de la liga.

El respeto que se ha ganado el conjunto peñista es tal, que el propio vigente campeón se vió obligado a renunciar a su estilo de juego para ponerse el disfraz de "equipo pequeño", usando el vulgar pero válido recurso de la "táctica del autobús": cediendo el dominio del partido a los verdinegros, para luego salir a la contra. Ello no afectó en nada a los de Carlos Maza, como tampoco las bajas de Aarón, Ruíz, Bermeo y Jacinto, ante un rival que pese a contar con todo su equipo de gala optó por renunciar a su habitual fútbol sala.

Como en los grandes partidos, deciden los detalles y sin duda fueron dos: el penalty al poste de vargas y el perdón en las claras ocasiones. Ante un gran rival como el Fran Sport, el perdón se acaba pagando y ello fue lo que acabó por condenar al conjunto peñista, pese al gran partido. El único error en defensa fue aprovechado por Darío para poner el 0-1 que pudo haber sido un 1-0 solo segundos antes. Ello no fue solo clave de un choque medido a milímetros, sino las muchas ocasiones claras perdonadas en unas y abortadas otras en la misma línea de gol, por un inspirado y a la vez tocado por una barita mágica portero rival.

La gran primera parte peñista dio lugar a una segunda con más espacios, cuya tónica cambió poco. Dominio verdinegro en busca del empate,con espacios a la contra de los rivales, que como en la primera parte, tuvo que tirar de juego duro para parar las acometidas peñistas, por medio de interminables y duras entradas; cargándose con 5 faltas en pocos minutos y desesperándose hasta ser tarjeteado en un carrusel de amonestaciones.

Las urgencias y la falta de definición en increibles ocasiones (mano a mano de Vargas) obligó a los verdinegros a jugar con portero delantero, cuya ventaja-desventaja fue aprovechada por Galindo para batir desde su campo la portería vacía peñista y poner el ya definitivo 2-0, al que poco pudo hacer el 2-1 de Vargas en el último minuto (que transcurrió desde que se señaló la falta hasta que el balón tocó la red).

La Peña Bética de Villamartín FS vendió cara su primera derrota, perdiendo 3 puntos pero ganándo mucho más que respeto. La próxima vez, si no aparece TANTO la suerte, lo mismo el resultado es muy DIFERENTE.

ORGULLOSOS DE VOSOTROS, ESE ES EL CAMINO...

1 comentario:

  1. Viva la peña betica . se noto la ausencia de ruiz, un pilar. Musho beti

    ResponderEliminar