••• BIENVENIDO BÉTICO A LA WEB OFICIAL DE LA PEÑA BÉTICA CULTURAL DE VILLAMARTÍN (Peña nº 82 del Real Betis Balompié) ••• HAZTE SOCIO (por solo 4€ mensuales) Y... ¡¡¡ DISFRUTA DE SUS VENTAJAS !!! •••

miércoles, 8 de mayo de 2013

VALIENTE SIN MALDAD

El GLORIOSO no falló a las expectativas en el marco incomparable del Nou Camp, cuando más de la mitad de España estaba atenta y deseaba un pinchazo culé, para poner el "mojón en el culo" en "cam barça" y a fe que lo tuvo.

Como suele ser habitual, cada vez que pisan el coliseum blaugrana, los de DON Mel plantearon un descarado partido al "Superbarça". Tanto así, que Pabón (este no falla...) ponía el 0-1 en el primer minuto. Solo con ver las caras del graderío catalán tras el gol, bastaba para mostrar que el conjunto de las 13 barras no iba de comparsa ni sparring (como en otros y antiguos tiempos) a Barcelona.

Pero al Real Betis Balompié le faltó otra cosa (a parte de la valentía), igual o más de importante: la maldad. De haber sabido jugar con la ansiedad rival, a buen seguro que estaríamos hablando de otro resultado. 

A parte del mal partido de Chica (toda una autopista para Tello) y la defensa central, el conjunto verdiblanco se repuso antes de ir al descanso, del empate si oposición de Alexis, con un antológico golazo de Rubén Pérez (que quedará en la retina por mucho tiempo).

Ahí estuvo el partido, 1-2 y toda una segunda parte por delante, para parar el juego, formar una bronca, mantener el balón... cualquier cosa vale, para mantener una victoria ante uno de los colosos de la Liga. Pero fue todo lo contrario..., Villa volvía a poner las tablas, otra vez sin oposición y rematando a placer un gol de risa... y pena para la defensa y meta heliopolitanas.

Luego entró Messi, que con el Real Betis siempre amenaza lesión pero siempre juega, para clavar por la escuadra una falta inexistente, y el 4-2 definitivo... producto como no podía ser de otra forma... del enésimo fallo defensivo.

A pesar de rozar la gesta de ganar en un estadio invicto (ningún equipo ha sacado un punto excepto el Real Madrid un empate) y poner en aprietos al líder en su propio estadio durante más de 50 minutos..., la falta de maldad y "cabeza" dio lugar a un "cuento de hadas"... que poco o nada positivo aporta..., logros estériles... azúcar amarga... mejor pensar en el Celta, que es donde está la "lagartija".

PD: Pabón (6) vs Nolito (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario